La OMS admitió que el COVID-19 puede transmitirse por el aire

La OMS admitió que el COVID-19 puede transmitirse por el aire

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha admitido que el coronavirus puede contagiarse por el aire en algunas circunstancias. Por primera vez desde el 29 de marzo, el organismo ha actualizado el documento en el que detalla la forma de transmisión del virus, aunque con cierta cautela.

El nuevo dossier informa que se han observado brotes en "algunos entornos cerrados, como restaurantes, clubes nocturnos, lugares de culto o lugares de trabajo donde la gente puede estar gritando, hablando o cantando”.

Esta hipótesis ya venía siendo sostenida por muchos científicos, que reclamaban desde hace semanas que se incluyera esta posibilidad en los documentos de la OMS. Varios epidemiólogos advirtieron que entre febrero y marzo se produjeron brotes con cuatro causas comunes: locales cerrados, con mala o nula ventilación, mucha gente hablando y durante un amplio espacio de tiempo.

Estos focos se dieron en karaokes, en un restaurante cuyas mesas vecinas se contagiaron, en un gimnasio en el que se practicaba zumba o en un viaje en autobús de largo recorrido sin ningún tipo de protección.

Para intentar que la COVID-19 no se propague, recomienda "evitar las reuniones abarrotadas en interiores tanto como sea posible, en particular cuando el distanciamiento físico no es factible, y garantizar una buena ventilación ambiental en cualquier entorno cerrado”.

 

Con información de As.

Deja un comentario