Venezolanos emprenden en cuarentena

Venezolanos emprenden en cuarentena

|| Foto Cortesía

En Venezuela el decreto de cuarentena dejó a muchos ciudadanos con sus ingresos paralizados y en algunos casos desempleados, pese a que en el país hay una Ley de Inamovilidad Laboral que aún se mantiene vigente.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que Venezuela será la tercera nación con peor comportamiento económico del año, tras el confinamiento por el coronavirus, pero estas cifras no frenan a quienes buscan emprender.

La agudización de la crisis a causa del COVID-19 ocasionó que muchos venezolanos buscaran otros métodos para seguir percibiendo una entrada de dinero y así sostener económicamente sus hogares.

De esta manera han surgido cientos de ideas que se hacen desde casa y con éxito se posicionan en el mercado de las pequeñas y medianas empresas.  Las redes sociales han sido un aliado perfecto para los que deciden reinventarse y promocionar lo que bien saben hacer. Según cifras extraoficiales al menos 40% de los nuevos emprendimientos de este 2020 han surgido en tiempos de cuarentena.

Deja un comentario