Charcuteros reportan bajas ventas

Charcuteros reportan bajas ventas

|| Glenn Requena
|| Foto Rodolfo Gamarra

El queso llanero y la mortadela han sido los más demandados por los consumidores

Continúan frías las ventas en las charcuterías. Consumidores compran únicamente rubros como el queso llanero y la mortadela, mientras que las salchichas se mantienen estancadas en los mostradores de los comerciantes, así lo reportaron los encargados de estos establecimientos.

Durante un recorrido por distintos negocios de Girardot y Mario Briceño Iragorry (MBI), se conoció que las compras más fuertes por parte de los clientes continúan siendo el queso llanero, en algunos establecimientos se vende en Bs 479.000 y en Bs 480.000, además que el kilo de mortadela se consigue en Bs 885.000, sin embargo, hay comercios que lo ofertan en Bs 460.000.

Productos como la salchicha pasaron a ser la última opción para el hogar, anteriormente este alimento era un complemento para el desayuno o la cena, pero su alto costo las deja fuera de la lista de compras. “El paquete de salchichas está en Bs 950.000, la gente ya no compra eso”, comentó un trabajador de una charcutería cuyo nombre optó por no revelar.

Otros rubros como jamón, queso guayanés y natilla tampoco son tan demandados por los consumidores, quienes prefieren priorizar sus compras en otros alimentos. Estos productos están aproximadamente en Bs 990.000, Bs 560.000 y Bs 195.000 respectivamente.

Deja un comentario