Aumenta venta de celulares en cuarentena

Aumenta venta de celulares en cuarentena

|| Glenn Requena
|| Foto Cortesía

A pesar que algunos dispositivos superan los $ 150, se aceleró la adquisición

La pandemia frenó las ventas de muchos sectores como el de ropa y calzado y jugueterías, pero la comercialización de teléfonos celulares incrementó durante el confinamiento, por lo que comerciantes triplicaron la demanda.

Janet Chacón, vendedora de teléfonos inteligentes, comentó que antes de la llegada del COVID-19 los clientes no compraban tantos dispositivos, pero desde marzo las ventas subieron 300%, lo que fue un “alivio” a nivel comercial, porque anteriormente en una semana podía vender máximo nueve celulares.

 “Lo que más compran son teléfonos de gama media, la semana del "Día del Padre" estuvimos full por las ventas y para el "Día del Niño" estamos igual.”

Comerciantes consideran que el incremento de las ventas puede ser producto del cierre de las tiendas electrónicas por el confinamiento. “Hay demanda en el sector, mucha gente compra teléfonos entre 100 y 300 dólares, todos se venden igual”, señaló Lennin Nieves, comerciante.

Otros consideran que la cuarentena llevó a los venezolanos a buscar vías de teletrabajo, para lo que es necesario un teléfono móvil inteligente, así como para el uso de las clases y la modalidad de educación a distancia.

Deja un comentario