Varios comercios no priorizados abrieron en Santiago Mariño

Varios comercios no priorizados abrieron en Santiago Mariño

El centro de Turmero lució concurrido de transeúntes este sábado

Saraí Dávila // Foto-Saraí Dávila 

Durante la mañana de este sábado se pudo observar una importante afluencia de personas en el centro de Turmero, capital del municipio Santiago Mariño en Aragua. El distanciamiento social no formó parte de las normas que siguieron las personas, mientras que varios comercios no priorizados abrieron sus puertas al público a pesar de las órdenes emanadas por el Ejecutivo Nacional y autoridades regionales.

Los establecimientos que violaron las normas para evitar la propagación del COVID-19 se encontraban en su mayoría dentro de los pequeños centros comerciales, aprovechándose de su ubicación para poder vender.

Un comerciante, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, afirmó que se arriesga debido a que tiene obligaciones que debe cumplir y sus ingresos se han visto afectados por la contingencia. “Es complicado, nosotros tenemos que llevar alimentos a nuestros hogares”.

Los locales pertenecían al área de venta de accesorios para damas, reparación de teléfonos celulares y decoraciones para fiestas.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, una gran cantidad de ciudadanos caminaba a través de las aceras, otros hacían largas colas en comercios, la mayoría sin tener conocimiento si en esos lugares vendían a precios más económicos. Con menos de un metro de distancia esperaban impacientemente, pero la mayoría haciendo uso correcto del tapabocas.

Deja un comentario