23.1 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Feijóo fracasó en su primer intento para ser presidente del Gobierno español

El líder conservador Alberto Núñez Feijóo perdió este miércoles la primera de sus opciones para convertirse en presidente del Gobierno español, como era de esperar, pues la afrontaba sin haber logrado sumar suficientes apoyos.

El presidente del Partido Popular (PP), la fuerza más votada en las elecciones de julio en España, se quedó a cuatro votos de la mayoría absoluta que necesitaba para ser investido presidente.

“El viernes tenemos que volver a votar”, sentenció Núñez Feijóo mientras abandonaba el Congreso de los Diputados español tras perder esta primera votación. Como establece la Constitución española, dentro de 48 horas tendrá una segunda oportunidad, para la que ya solo necesita mayoría simple, es decir, más sí. Algo que igualmente se aventura complicado después de perder la primera con 172 votos a favor y 178 en contra.

El PP cuenta con el apoyo de sus 137 representantes en la Cámara baja del Parlamento español donde se decide la investidura, más los 33 del ultraderechista Vox y dos de formaciones regionalistas.

Desde que hace más de un mes fue propuesto por el jefe de Estado, el rey Felipe VI, como candidato a la investidura, al ser el ganador de los comicios, el líder conservador no ha conseguido sumar el respaldo de alguna de esas fuerzas, ni siquiera las de derecha.

Si fracasa también el viernes, el rey deberá abrir una nueva ronda de consultas entre los grupos parlamentarios para proponer otro candidato.

|| EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!