25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro exoneró de impuestos por un año a empresas de telecomunicaciones

Asimismo, aseguró que se avanza el desarrollo del plan exponencial para llevar el servicio de tecnología 5G a todos los rincones del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó la exoneración por un año de impuestos de importación, al valor agregado y tasa por determinación del régimen aduanero a los insumos que traigan las empresas dedicadas a las telecomunicaciones y alta tecnología para el desarrollo de las telecomunicaciones en Venezuela.

El anuncio lo hizo en el marco de la inauguración de Ia Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela 2023, donde estaban presentes todos los presidentes de las operadoras. También ordenó a la banca pública y al Fondo de Conatel otorgar créditos a los operadores de telecomunicaciones que acompañen sus proyectos destinados a instalar, fortalecer y ampliar los servicios en todas las zonas del país.

Igualmente prometió que el Gobierno nacional llevará internet de calidad a 20 mil escuelas y liceos, informó el mandatario nacional. “Ya vamos por 14.000 escuelas y liceos conectados. Pido el apoyo decidido para el servicio social para nuestros niños, niñas, maestros”, dijo a los empresarios privados.

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que en el motor Telecomunicaciones, se desarrollará la Agenda Conectar 2030: agenda para el desarrollo de la tecnología y la informática, para garantizar la innovación, crecimiento de todo el sector de una manera acoplada. Asimismo, aseguró que avanza el desarrollo del plan exponencial para llevar el servicio de tecnología 5G a todos los rincones del país. “Vamos a avanzar con el 4G generalizado para que llegue el 5G con fuerza”, dijo.

En esta feria participan empresas como la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV), Digitel, Movistar, Simple TV, entre otras operadoras, además de pequeñas y medianas empresas nacionales e internacionales. Asimismo, cuenta con un área de conferencias, foros, ruedas de negocios y espacios de formación, con ponentes calificados.

CONSENSO NACIONAL 

El presidente Maduro destacó los 4 aspectos del consenso nacional y exhortó al empresariado reflexionar sobre la importancia de estos aspectos:

1.- La economía: construir una nueva economía diversificada y próspera de recuperar completamente la economía a través del esfuerzo del trabajo diario de las buenas políticas de la unión nacional

2.- Condenar las sanciones: condenar de forma unánime por parte de todos los venezolanos y venezolanas a las sanciones criminales del imperialismo norteamericano a las medidas coercitivas unilaterales y el rechazo a todas las personas hombres y mujeres que han pedido sanciones y que piden sanciones contra Venezuela.

3.- Consolidar la paz, la convivencia y la tolerancia: relativo al diálogo entre los venezolanos, el rechazo al divisionismo y al odio del fascismo que pretenden sembrar, un discurso fascista, de odio, de venganza para dividir a Venezuela y justificar la violencia con el objetivo de justificar otra vez la guarimba.

4.- Recuperar el estado de bienestar social: trabajar para rescatar el bienestar social del pueblo herido por las sanciones económicas, recuperar la educación pública gratuita y de calidad, recuperar la salud pública gratuita universal y de calidad en su máxima expresión. En este sentido destacó la importancia del pago de impuestos por parte del sector empresarial, lo que se traduce en la inversión del Estado en servicios públicos, educación, salud, salarios, etc.

|| Agencias Nacionales

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!