Marco Torres aprobó recursos para rebombeo en la Ciudad Socialista Los Aviadores

Marco Torres aprobó recursos para rebombeo en la Ciudad Socialista Los Aviadores

El mandatario regional calificó de exitosas las medidas tomadas en el marco del decreto regional número 493 para combatir el COVID-19

Gabriela Machado

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, aprobó un total de Bs. 900 millones para el sistema de rebombeo de la Ciudad Socialista Los Aviadores ubicada en el municipio Libertador. Esta inversión servirá para la recuperación de cinco bombas de agua de 40 HP. Además indicaron que el día de hoy serán atendidas 9.948 familias de siete municipios a través de los CLAP.

El mandatario regional señaló que han logrado pagar 50%, el equivalente a 459 millones para la recuperación del bombeo de agua. “Nos comprometimos con la Ciudad Socialista y estamos cumpliendo”, expresó. Asimismo, el mandatario agregó que asumió la recuperación de tres nuevos pozos que se adicionan a los 84 que reactivará en toda la entidad. Los mismos se encuentran ubicados en Caridad del Cobre, del municipio Mariño, donde fueron entregados motor y bomba de 15 HP.

En Las Casitas de Guasimal en el municipio Girardot fue entregado un motor de 20 HP, mientras que en el pozo Manuelita Sáenz del municipio Sucre, entregaron un motor de 25 HP, elevando a 87 la cantidad de pozos a recuperar en la entidad.

CLAP BENEFICIARÁ A 9.948 FAMILIAS

A través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción durante este fin de semana serán beneficiadas 9.948 familias. En Girardot, serán atendidas 1.938 familias; en Santos Michelena, 1.109; en José Rafael Revenga 942; en Zamora 1.186; en Sucre 1.089; en el municipio José Ángel Lamas 795 y en Ribas 1.115. Es importante mencionar, que en Ribas la distribución arrancará en la comunidad de Zuata.

ACCIONES PARA FRENAR EL COVID-19 EN ARAGUA

El mandatario regional calificó de exitosas las medidas tomadas en el marco del decreto regional número 493, a fin de frenar el contagio por COVID-19 en la región, igualmente hizo un llamado a los comerciantes a continuar acatando las normas establecidas en la Gaceta Oficial.

Agregó que en el estado solo hay una persona que dio positiva de COVID-19 en estado de gravedad, residente en el municipio José Ángel Lamas.

Deja un comentario