24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estos países se incorporan al Comité Paralímpico Internacional

El Comité Paralímpico Internacional anunció este jueves, durante la Asamblea General que se celebra en Baréin, la entrada como miembros de los comités nacionales de Bangladesh, Kosovo y Arabia Saudí junto con la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS) y la Unión Internacional de Biatlón (IBU).

La ratificación de estas cinco instituciones, elevando el número de miembros de IPC a 208 183 de ellos son comités nacionales, marcó la jornada de trabajo de la Asamblea General que presidió el brasileño Andrew Parsons.

“El deporte es un derecho de las personas con discapacidad y el ingreso en el Comité Paralímpico Internacional es una puerta de entrada para dar a conocer mejor a nuestros atletas en el ámbito internacional”, declaró Maksudur Rahman, secretario general del CNP de Bangladesh, que recordó el “largo viaje” realizado desde la petición de ingreso en 2017.

Kosovo, en el Comité

Njomza Emini, Presidente del CNP de Kosovo, dijo que convertirse en miembro oficial del IPC “cumple un sueño largamente acariciado”.

Después de más de una década como organización nacional de deportes para escolares hemos cumplido las rigurosas normas del IPC. Esta adhesión promete elevar el deporte de personas con discapacidad en Kosovo proporcionando inspiración y orgullo a nuestros atletas y personas con discapacidad. Aunque nuestros recursos financieros son limitados nos comprometemos a cumplir con nuestras obligaciones al más alto nivel”, subrayó.

Abdulaziz Baeshen, secretario general y director ejecutivo del Comité Olímpico y Paralímpico de Arabia Saudí, dijo que con el ingreso en el IPC se busca “una mayor inclusión entre todos los atletas” y marcan el “camino para ofrecer una accesibilidad más justa” entre ambas instituciones.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!