Sismo de 5,2 sacudió varias regiones del país

Sismo de 5,2 sacudió varias regiones del país

El movimiento telúrico que tuvo una profundidad de cinco kilómetros se sintió en el estado Aragua y otros estados de Venezuela

Un sismo de magnitud 5,2  en la escala de Ritcher sorprendió a los aragüeños alrededor de las 11:08 de la mañana de ayer, quienes en medio de la angustia reportaron la situación a través de las redes sociales y los grupos de WhatsApp. La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), indicó que el epicentro se registró a 11 kilómetros al noreste de Biscucuy, estado Portuguesa.

El temblor que tuvo una duración prolongada se sintió en la mayoría de los 23 estados del país con una profundidad de cinco kilómetros. En Aragua, habitantes de Girardot, Libertador, Francisco Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorry entre otros aseguraron que el movimiento telúrico se sintió fuerte.

Entre los primeros que dio a conocer el temblor está el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) que reportó una magnitud de 5,1 y ubicó el epicentro a 34 kilómetros al suroeste de El Tocuyo  en el estado Lara, con una profundidad de 10 kilómetros.

En algunas ciudades de la vecina Colombia, como Cúcuta y Valledupar, también se sintió aunque en menor magnitud, según reportes del Servicio Geológico Colombiano, que también había informado más temprano sobre el sismo en Venezuela.

El temblor ocurre apenas un mes después de uno de 4,4 registrado el 11 de junio a 42 kilómetros de la isla La Tortuga que se sintió en Caracas así como en varios estados centrales en los que se encuentra Aragua.

Deja un comentario