Reabren parques y gimnasios en Sao Paulo con señales de estabilización de COVID-19

 Reabren parques y gimnasios en Sao Paulo con señales de estabilización de COVID-19

Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, da un paso más en el proceso de desescalada con la reapertura de sus parques y gimnasios, en momentos en que el estado homónimo registró por tercera semana consecutiva una reducción de muertes por coronavirus, que sigue al alza en otras regiones del país.

Sao Paulo, el estado con más muertes y casos del nuevo coronavirus, podría estar cerca de la estabilización de la curva epidemiológica, la cual se ha intensificado en el sur y centro-este y deja ya un total de 1,9 millones de infectados en todo el país, entre ellos el presidente Jair Bolsonaro.

Tras varios meses como principal foco de la pandemia en Brasil, el gobierno del estado paulista, Joao Doria, anunció este lunes que la mortalidad por la COVID-19 disminuyó por tercera semana consecutiva, llegando a registrar un 4,8 % de tasa de letalidad, la "menor tasa histórica" desde el inicio de la crisis del coronavirus.

También cayó la tasa de ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos, que en mayo llegó al borde del colapso con más del 90 % de ocupación y hoy se sitúa alrededor del 65 %.

Una semana después de reabrir sus bares, restaurantes y salones de belleza, este lunes fue el turno de los parques y gimnasios, que volvieron a funcionar con ciertas restricciones en el municipio de Sao Paulo que, con sus 12 millones de habitantes, ya contabiliza 8.280 muertes por COVID-19 y cerca de 180.000 casos de la enfermedad.

En las zonas verdes de la capital paulista se estableció un control para limitar el horario y su funcionamiento con el 40 % de su capacidad, además de velar por el uso obligatorio de máscaras y restringir el acceso a parques infantiles y espacios de deporte colectivo.

A primera hora de la mañana de este lunes, muchos ciudadanos aprovecharon para retomar sus actividades rutinarias y volvieron a pisar el parque Ibirapuera, el pulmón verde de la ciudad y el más visitado de la ciudad más poblada de Suramérica.

 

Con información de D2001

Deja un comentario