Dos abatidos en enfrentamientos

Dos abatidos en enfrentamientos

|| Glenn Requena
|| Fotos Archivo / Cortesía

El primer hecho se registró en Las Tejerías, mientras que el segundo en Villa de Cura

En varios enfrentamientos contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cayeron dos presuntos antisociales durante el fin de semana. El primero se registró en el sector Constituyente de Las Tejerías, a la altura de la Carretera Panamericana, municipio Santos Michelena, mientras que el otro tiroteo ocurrió en la zona de La Pica, municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Por datos obtenidos extraoficialmente, se conoció que el primer procedimiento se realizó cerca de las 4:00 am del pasado domingo, cuando los castrenses realizaban un operativo de seguridad por Las Tejerías, ya que la mencionada zona suele ser concurrida por bandas criminales que mantienen en constante zozobra a los transeúntes y conductores.

Durante el patrullaje, los uniformados fueron emboscados por un presunto antisocial, quien con su arma de fuego efectuó varios disparos a la GNB, por lo que se originó un enfrentamiento.

En el fuego cruzado, el aparente delincuente resultó herido de bala e intentó escapar del lugar, lo que ocasionó que los militares lo persiguieran, pero por la gravedad de la herida el individuo no pudo huir. El sujeto fue llevado a un centro asistencial, pero falleció luego de haber sido ingresado. Sin embargo, en las pesquisas fue recuperada una escopeta sin marcas ni seriales visibles.

Por otra parte, el otro hecho se registró en la tarde del pasado domingo, cuando los efectivos militares en días previos, recibieron la denuncia de habitantes de la jurisdicción por las reiteradas acciones de delincuentes con sus armas de fuego.

En la búsqueda de los sujetos, las comisiones se percataron de la presencia sospechosa de un ciudadano, ya que al estar en cuarentena y por la hora, el hombre debía estar en su casa resguardándose del COVID-19, por lo que los castrenses lo abordaron, pero el individuo desenfundó un arma de fuego y disparó contra la comisión.

La GNB logró herir al sujeto, pero falleció en el nosocomio más cercano pese a los intentos de los galenos por salvarle la vida. Una escopeta fue incautada por los uniformados.

Ambos abatidos no portaban identificación, por lo que los cuerpos fueron llevados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para que familiares y conocidos puedan reconocerlos.

 

Cayeron-dos-sujetos-por-la-GNB-1307-001Los castrenses se desplegaron durante el fin de semana

Los cuerpos fueron llevados a la morgue.

Deja un comentario