Vecinos cerraron varias calles para exigir gas doméstico

Vecinos cerraron varias calles para exigir gas doméstico

|| Brianny Salazar
|| Fotos Brianny Salazar

Denunciaron que desde hace un tiempo las bombonas medianas llegan a ser vendidas hasta en 10 dólares

Ciudadanos de varias zonas del municipio Francisco Linares Alcántara y Mariño manifestaron ayer desde las afueras de un llenadero de gas ubicado entre la avenida Doctor Francisco Montoya y la avenida Aragua para exigir gas doméstico ya que llevan más de ocho días esperando en una larga cola para que le vendan sus bombonas.

Desde tempranas horas de la mañana trancaron varias calles aledañas al llenadero en muestra de descontento. Muchas de las personas que se encontraban protestando aseguraron que llevan semanas sin conseguir gas. Indicaron que han empezado a hacer colas desde las 4:00 am hasta la tarde debido a que los encargados del lugar les dicen que atenderán a 100 personas, pero al final no lo hacen.

Además, denunciaron que tanto en ese llenadero privado como en otros públicos de la región está ocurriendo lo mismo, "no atienden al ciudadano común, solo atienden a quien les da 10 dólares por la bombona, cuando el precio legal no supera un dólar".

"Estamos cansados de esto, no nos dan respuesta. Todos los días madrugamos y nos dicen que no hay. Pero a otros si les venden en dólares", comentó Aida Sánchez.

Asimismo, Olga Castillo mencionó que si en los próximos días no reciben una solución por parte de las autoridades gubernamentales volverán a trancar las calles. "Ya ni leña consigue uno, no hay nada, con qué se va a cocinar", agregó.

Las fallas en la distribución del gas han hecho que se incremente la compra de cocinas eléctricas, sin embargo, hay quienes no tienen el poder adquisitivo para pagar por una y optan por leña u otras alternativas.

“Conseguir el gas ya se ha vuelto un suplicio, uno ve que los únicos que pueden medio conseguirlo son personas con contactos en los llenaderos y que están dispuestas a pagar bastante en dólares, es injusto”, aseveró Emilia Rojas.

Deja un comentario