Usuarios piden que se instalen puntos de venta en gasolineras

Usuarios piden que se instalen puntos de venta en gasolineras

|| Brianny Salazar
|| Foto Rodolfo Gamarra

Algunas están empezando a aceptar transferencias y pagomóvil para facilitar el pago

Desde que se empezó a implementar el biopago para pagar la gasolina, usuarios de la entidad aragüeña han esperado que se les facilite el método de pago en la estación de servicio a través de puntos de venta para todos los bancos y no solo para aquellos del Estado. Por ahora la forma de pago más común es en bolívares o dólares en efectivo.

Ya el surtido de gasolina en el estado Aragua se ha estabilizado, sin embargo, en algunas los usuarios no pueden surtir porque sus vehículos no están registrados en el Sistema Patria, el cual es exigido en las E/S para que se les cancele lo consumido en combustible.

“Es muy fastidioso ir a llenar el carro en la bomba y que cuando ya vayas a pagar te digan que aceptan puro efectivo cuando no se consigue,o que tengas cuenta en bancos del Gobierno o un dólar”, expresó Daniel Suárez.

Son muy pocas las que empiezan a usar puntos de venta o a implementar el pago móvil y las transferencias, esto se puede deber a que anteriormente cuando el costo de la gasolina era sumamente bajo y los dueños de las gasolineras no lo veían necesario.

Un allegado a la Asociación de Gasolineros del estado Aragua (AEGA) comentó que también se espera que como ocurrió con el biopago, bancos privados empiecen a usar aparatos biométricos que faciliten a las personas pagar el combustible así no tengan cuentas en bancos del Estado precisamente.

 

ALGUNAS BOMBAS FACILITAN PAGO

A pesar de ser pocas hay ciertas gasolineras de Maracay que han empezado a aceptar que sus consumidores les paguen a través de transferencias, pago móvil y el punto de venta como es el caso de la E/S San José, ubicada en la avenida constitución.

Deja un comentario