Centro de Maracay con gran movimiento comercial en nueva de flexibilización

Centro de Maracay con gran movimiento comercial en nueva de flexibilización

||Brianny Salazar / Fotos: Rodolfo Gamarra

Un significativo número de ciudadanos salieron a las calles de la entidad a realizar diversas diligencias

Las calles del casco central de Maracay fueron transitadas ayer por una gran cantidad de personas, quienes salieron a recorrer los comercios, que en esta ocasión mostraron más ventas que en otros días, debido al inicio de la semana de flexibilización de la cuarentena en la entidad aragüeña que arrancó este lunes en el nivel dos.

A través de un recorrido se pudo constatar la gran afluencia de personas fuera de sus hogares, muchos salieron a hacer diversas diligencias.  Se evidenció que la mayoría centró sus prioridades en la compra de alimentos y artículos de primera necesidad, pues hubo personas que llevaban bultos de alimentos como harina de maíz y arroz.

“Las ventas han sido regulares, las cosas no son como antes, pero si se vende algo y se ven bastantes personas en la calle”, comentó María Aquino, dueña de un negocio de alimentos ubicado en la avenida Bolívar.

Asimismo, otros comercios también lograron abrir sus puertas y reportaron buenas ventas tras permanecer semanas cerrados, algunos hasta registraron filas de usuarios en la parte de afuera a la espera para entrar a los locales. Una vez más los negocios ubicados en la avenida Bolívar fueron los más visitados. Cabe destacar, que los que no fueron incluidos en el nivel dos continuaron con sus puertas cerradas.

En esta misma avenida se reportó bastante afluencia de carros y se observó tráfico en diversos tramos.

TRANSEÚNTES SIGUEN RELAJADOS

Durante el recorrido también se observó que muchas de las personas que salieron al centro de Maracay durante la mañana de ayer siguen sin acatar las medidas de distanciamiento y protección por el COVID-19, en ciertas áreas del centro se crearon aglomeraciones. De igual forma,  se siguen viendo personas sin el respectivo tapabocas, mientras que algunos que si lo llevaban lo hacían de forma incorrecta.

“Uno como trabajador de una tienda ve que las personas no cumplen con el resguardo de su salud en medio de la pandemia, usan mal el tapaboca y no guardan la distancia, espero que las que no le hacen caso a eso recapaciten”, comentó Daniel Bolívar.

LARGAS COLAS POR EL TRANSPORTE

Debido al incremento de personas en las calles, las unidades de transporte fueron más solicitadas que en otros días, varios usuarios tuvieron que esperar  varios minutos por un autobús. Hay que recordar que las unidades colectivas están trabajando con un menor número de pasajeros. Ayer se pude evidenciar que aunque no llevan pasajeros de pie, tampoco dejan asientos intermedios vacios entre unos y otros.

De igual forma, las personas están evitando entrar al Terminal de Pasajeros Maracay, la mayoría son recogidos en sus alrededores. Durante el mediodía de ayer fue notorio como los pasajeros se aglomeraban en algunas paradas a la espera del transporte ya que a esta hora la mayoría busca regresar a sus destinos.

 

Usuarios esperaron en paradas por buses.

 

 

 

Deja un comentario