Detenido en Aragua por alcoholizar a un mono

Detenido en Aragua por alcoholizar  a un mono

Agencias Nacionales

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela informó este domingo sobre la detención del ciudadano Wilson Enrique Niño Noguera, en el estado Aragua, dueño de la cuenta de TikTok en la que se compartió el video de la muerte de un mono luego de ser alcoholizado.

En el video se observa un grupo de personas reunidas, el mono se encuentra agonizando mientras las personas se ríen del hecho antes de caer muerto. En un principio las autoridades pensaban que el caso había ocurrido en la región andina, sin embargo luego de las investigaciones se determinó que el culpable de este terrible caso se encuentra en el estado Aragua.

¿Qué dice la ley sobre el maltrato animal?

El Código Penal Venezolano en su artículo 478 condena con arresto de 8 a 45 días de prisión a ciudadanos que realicen acciones de maltrato en contra de los animales.

Si la muerte del animal se encuentra justificada, solo se impone una multa de 150 unidades tributarias (UT). En cambio si el animal es sometido a un trato cruel, es penado por la ley con 100 UT.

La Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, que corre vigencia en el país desde 2010, específica en su artículo 73 que los delitos muy graves contemplan multas entre 70 UT y 100 UT.

Deja un comentario