CEV prepara protocolo para reabrir templos

CEV prepara protocolo para reabrir templos

|| Foto Archivo

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que trabaja en la elaboración de un conjunto de reglas y normas para reabrir las iglesias en todo el país una vez que las autoridades gubernamentales decidan autorizar la presencia física de los fieles católicos en cada templo ubicado en todos los estados del país.

A través de un comunicado que fue emitido por la autoridad católica venezolana se conoció que dicho protocolo tendrá recomendaciones de tipo pastoral así como en el orden de la prevención y cuidado de la salud. Las autoridades religiosas indicaron que una vez tengan confirmada esta información darán a conocer todos los detalles de forma oportuna para que los feligreses asistan tomando todas las medidas necesarias para evitar la expansión del COVID-19.

En el documento reiteraron que los templos y diversos centros de culto y oración se mantienen cerrados hasta el momento que se considere oportuno "en beneficio de la salud de todos".

En el comunicado también exhortaron a evitar las manifestaciones religiosas y de evangelización que supongan aglomeraciones de personas para prevenir posibles contagios por coronavirus.

"Invitamos a todo el pueblo de Dios a seguir intensificando nuestra confianza en Dios en estos tiempos de emergencia sanitaria. En este sentido la oración iluminada por la Palabra de Dios, sobre todo en familia Iglesia Doméstica, es una expresión de la fe y esperanza que necesitamos fortalecer", agregó.

Varios sacerdotes de la entidad aragüeña han instado a los católicos para que fortalezcan la espiritualidad durante la pandemia pues consideran que es necesario para poder sobrellevar la situación actual por la que atraviesa el país.

Deja un comentario