Dueños de negocios buscaron a clientes a las afueras de los centros comerciales

Dueños de negocios buscaron a clientes a las afueras de los centros comerciales

|| Brianny Salazar
|| Fotos Rodolfo Gamarra

En medio del regreso a la flexibilización de la cuarentena muchas personas decidieron asistir a los centros comerciales ubicados en Maracay por lo que se observó buena presencia de usuarios. En algunos negocios debían ser buscados por los dueños o trabajadores del local que visitarían.

El centro comercial Galería Plaza implementó este método para evitar que grandes cantidades de personas se encontraran aglomeradas adentro, el límite que se plantearon fue de 30 usuarios, cada 15 o 20 minutos dejaban pasar personas, acatando las medidas sanitarias.

Sin embargo, eso no evitó que los visitantes se aglomeraran afuera de la única entrada habilitada, donde las personas se juntaban e ignoraron las órdenes de las autoridades del centro comercial que les pedían distancia.

 

DE TRES EN TRES

A las personas que se dirigirían a los bancos las dejaban pasar de tres en tres cada cierto tiempo, mientras que, para peluquerías, negocios de ropa u otros permitían la entrada de dos a tres usuarios. En el caso de otros centros comerciales hubo quienes dejaron el paso libre, aunque si controlaron la cantidad de personas dentro para evitar un riesgo de contagio.

Hubo otros que debido a que no recibían grandes cantidades de visitantes ignoraron las medidas sanitarias en la entrada. Algunos abrieron los estacionamientos mientras otros no.

Asimismo, dentro de los centros comerciales solo trabajaron aquellos negocios que les fue permitido abrir durante la flexibilización, aquellos que lo hicieron sin estar incluidos en el nivel 2 fueron cerrados por las autoridades policiales que pasaron a tempranas horas de la mañana a cerciorarse de que se acataran las reglas establecidas por el Gobierno estadal y nacional.

 

VISITARON LAS PELUQUERÍAS

Desde el inicio del día de ayer tanto mujeres como hombres se acercaron a las peluquerías tras el paréntesis de la radicalización.

La mayoría de las peluquerías que hacen vida dentro de los centros comerciales de la región fueron bastante visitadas, varias trabajaron previa cita. A causa de la cuarentena esta área se había visto sumamente afectada ya que los centros comerciales no estaban autorizados a abrir sus puertas al público salvo los priorizados que se encuentran en dichas instalaciones.

 

La mayoría de los centros comerciales siguen cumpliendo las medidas sanitarias

Deja un comentario