Bancos abren al público con horario restringido

Bancos abren al público con horario restringido

|| Brianny Salazar
|| Fotos Rodolfo Gamarra

Usuarios hacen colas a las afueras de las entidades bancarias desde tempranas horas de la mañana, pero denunciaron que no lograron obtener efectivo

Como parte del inicio de la semana de flexibilización parcial en el estado Aragua, ayer la mayoría de los bancos abrieron bajo un horario de restricción. Sin embargo, usuarios indicaron que no estaban dando efectivo, una de las principales razones por la que las personas se dirigían a las entidades bancarias.

Algunos ciudadanos que se encontraban en la espera a las afueras de los bancos comentaron que llevan semanas buscando efectivo debido a que lo necesitan para hacer pagos particulares como el pasaje del transporte. Comentaron que no recibieron una respuesta específica sobre cuándo contarán con el tan esperado efectivo.

Este tema ha afectado a los pensionados, gran parte de ellos lleva hasta más de dos meses sin poder cobrar su dinero, solo los que poseen tarjeta de débito son los que han podido hacer uso de su dinero. “Desde hace unos meses yo no he podido sacar nada de mi pensión, solo nos dicen que no tienen efectivo. Nosotros no recibimos respeto ni soluciones”, mencionó Yanise Colmenares.

Asimismo, Jesús Silva expresó que además de no conseguir efectivo, los adultos mayores se exponen al riesgo de ser contagiados mientras hacen las colas,ya que a su juicio el distanciamiento no se mantiene.  “A estas alturas uno lo que se puede es enfermar por tratar de conseguir dinero en los bancos, ni guardar la distancia podemos”, aseguró.

 

NO TODOS SON ATENDIDOS

A las afueras de los bancos se encontraban los usuarios haciendo largas colas mientras esperaban para entrar y ser atendidos, gran parte de los que asistieron desde tempranas horas de la mañana sabían que no podrían pasar por el horario de cierre de las entidades bancarias.

Cruz Marcano manifestó que por visitar el banco para que le resolvieran los problemas con su tarjeta de débito lo que hizo fue perder su día de trabajo. “Mi semana de trabajo no las he podido cobrar por problemas con la tarjeta, lo que hago es perder lo poco de efectivo que consigo para llegar”, dijo.

 

DESINFECTAN BANCOS EN LIBERTADOR

Se conoció que por órdenes del Gobernador Rodolfo Marco Torres en conjunto con el alcalde Regulo La Cruz, Protección Civil del municipio Libertador y la Dirección Municipal de Salud continúan con la desinfección de las entidades bancarias del municipio con el fin de cortar las posibles cadenas de transmisión del COVID-19.

 

SUDEBAN DETERMINÓ HORARIO

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) detalló el horario de atención al público que prestarán los bancos a escala nacional durante esta semana de flexibilización.  Los bancos iniciaron las jornadas ayer 13 de julio hasta el viernes 17 a partir de las 9:00 AM hasta la 1:00 PM, además se realizará en función de los niveles 2 y 3 de la cuarentena radical.  Para ingresar a las entidades bancarias será necesario y obligatorio el uso de tabapoca, además que los funcionarios de seguridad tomarán temperatura y suministrarán gel antibacterial previo al ingreso al recinto.

 

 

Pensionados han tenido problemas para cobrar su dinero en efectivo

Deja un comentario