25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chile: Trabajadores de la salud anuncian paro nacional por despidos masivos

Este pasado miércoles, comenzó el paro de los trabajadores de salud de Chile ante los masivos despidos y la falta de respuestas por parte del Gobierno del presidente Gabriel Boric sobre los petitorios del sector.

El paro que se extenderá hasta el viernes, fue convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam).

La presidenta de la Confusam, Gabriel Flores, aseveró que desde el Ministerio no se ha dado respuesta a los financiamientos para pasantías y para la atención de los trabajadores del sector.

“La Dipres (Dirección de Presupuestos de Chile) sigue manteniendo la propuesta respecto a aumentar los cupos del incentivo al retiro, pero eso pasa por la ley de reajuste. Respecto al Trato Usuario, no hay una respuesta clara respecto al valor que corresponde para los trabajadores de la atención primaria. Y desde el ministerio, el subsecretario ha sido claro sobre que para las pasantías 2023 no hay financiamiento”, expresó, citada en la cuenta en al red social X (antiguo Twitter) de la Confusam.

El paro tendrá el siguiente cronograma: este miércoles se llevó a cabo una marcha en los distintos territorios del país, mientras que el jueves a una asamblea con los trabajadores de la salud de cada región.

La gran movilización está pautada para el 29 de septiembre en Santiago.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!