23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“La Sombra del Sol” es la candidata por Venezuela al Premio Oscar

La comisión del Premio Oscar de Venezuela, convocada por la ANAC (Asociación Nacional de Autores Cinematográficos) de Venezuela, ha sido la encargada de la selección de la película “La Sombra del Sol” para que represente a Venezuela en la 96ª edición de los Premios Óscar como la Mejor Película Internacional.

El presidente de la comisión del Oscar, Ignacio Castillo Cottin, comunicó oficialmente al director y los productores de La Sombra del Sol la decisión de ser seleccionados por Venezuela al Oscar, por medio del Acta Oficial, el día 26 de septiembre de 2023. “Destacamos sus interpretaciones, así como el imaginario cultural que representa. Es una película de personajes que narra un contexto venezolano que invita a soñar, manteniendo un tono de realismo mágico muy particular”, indica el acta oficial.

Cada año, la ANAC convoca a un Comité de Selección compuesto por destacados miembros de la comunidad cinematográfica venezolana, incluyendo autores de obras seleccionadas en años anteriores, representantes de diversos gremios y oficios del cine, y profesionales de diferentes regiones del país.

El director y coguionista Miguel Ángel Ferrer al conocer la noticia, dijo: “Queremos dar las gracias a la comisión del Oscar por haber elegido nuestra película que trata sobre la historia de Leo y Alex, dos hermanos que representan la lucha por un sueño que parece inalcanzable. Como ellos, esto es un paso más en nuestro viaje.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!