Rusia podría ser el primer país en contar con una vacuna efectiva contra el COVID-19

Rusia podría ser el primer país en contar con una vacuna efectiva contra el COVID-19

Rusia dio un paso de gigante camino a convertirse en el primer país que cuente con una vacuna efectiva contra el COVID-19, al terminar las pruebas clínicas de un preparado que puede comenzar su producción a gran escala en cualquier momento.

Universidades y laboratorios de China, Rusia, Estados Unidos, Francia, Alemania, España y el Reino Unido, entre muchos países, trabajan a pasos acelerados para conseguir la inmunidad por vía artificial, en tanto el COVID-19 golpea duro en todos los continentes, y la cifra de contagiados crece rápidamente, reseñó Sputnik.

Ensayos exitosos en Moscú
La mejor noticia de los últimos días la dieron los investigadores de la Universidad Séchenov, en Moscú, quienes consideraron exitosos los ensayos clínicos de una vacuna, y resaltaron que los resultados en dos grupos de voluntarios comprobaron la seguridad del preparado.

El director del Instituto de medicina traslacional y biotecnologías anexo a la referida universidad, Vadim Tarásov, informó que "la Universidad Séchenov ha concluido con éxito los ensayos en voluntarios de la primera vacuna del mundo contra el coronavirus".
Según sus palabras, los miembros del primer grupo de voluntarios serán dados de alta el 15 de julio, y los del segundo, el día 20, con lo cual se da por casi terminado el proceso de alistamiento de la vacuna, por los menos en su etapa más difícil: la de los ensayos clínicos.

El próximo paso
Desde hace unas semanas las autoridades rusas se muestran optimistas ante la posibilidad de iniciar en el más breve tiempo posible la producción industrial de una vacuna, entre ellos la vice primera ministra Tatiana Gólikova, quien acotó que este proceso está previsto para agosto o septiembre.

"Según espero, la agenda que aprobamos conforme al encargo presidencial, supone que en agosto concluirán las pruebas, mientras que el inicio de la producción industrial será en agosto o septiembre", afirmó Gólikova a la prensa y agregó que, si se cumplen todas las medidas de seguridad, en Rusia será poco probable una segunda ola del coronavirus.

Deja un comentario