22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedeindustria: Exoneración del IVA en telecomunicaciones impulsará desarrollo del sector

Orlando Camacho, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), señaló que la exoneración del Impuesto al Valor Agregado en las telecomunicaciones será un gran impulso para el sector, específicamente en cuanto al ahorro en términos de combustible, movilidad y espacio físico.

Las declaraciones se ofrecieron luego de que el presidente Nicolás Maduro autorizó la exoneración por un año de impuestos de importación, al valor agregado y tasa por determinación del régimen aduanero a los insumos que importen las empresas dedicadas a las telecomunicaciones y alta tecnología para el desarrollo del sector en Venezuela.

El anuncio lo hizo el pasado miércoles en el marco de la inauguración de Ia Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela 2023, en la que estaban presentes todos los presidentes de las operadoras.

En este sentido, Camacho calificó como un éxito la Rueda de Negocios entre Venezuela y Colombia. “Cientos de empresarios colombianos vinieron a ver las oportunidades que hay en Venezuela. Ha habido reuniones entre los ministerios correspondientes para atender el tema de las formas de pago. Para que todo venezolano que exporte a Colombia reciba su pago en forma digital y viceversa”, dijo.

Detalló que entre los agremiados de Fedeindustria, participaron los sectores matalmecánico, de autopartes, de grasas y lubricantes y del plástico.

El también diputado a la Asamblea Nacional se refirió a la Ley de Exportaciones No Petroleras. “Pasó a primera discusión y comenzará el debate público. Que todas las embajadas sean las portadoras del catálogo de productos que Venezuela exporta. Nace un instituto que va a hacer la Agencia de Promoción de Exportaciones”.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!