Mataron a Antonio Otazzo en Cagua

Mataron a Antonio Otazzo en Cagua

||Saraí Dávil/Foto-Cortesía

Una pareja con un bebé pidieron ayuda al artista plástico quien se encontraba en su residencia  para posteriormente asesinarlo con un arma blanca

A sus 91 años, el famoso artista Antonio Otazzo fue encontrado muerto en su residencia ubicada en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, luego de que presuntamente una pareja con un bebé lo engañaran para robarlo e intentar huir con sus pertenencias.

El maestro Otazzo quien nació en La Orotava, municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en España, fijó sus raíces en Venezuela hace más de 60 años y amaba la zona en la que vivía a la que en algún momento calificó como un lugar de “paz”. Sin embargo, en el ocaso de su vida, su tranquilidad fue interrumpida por dos maleantes que se aprovecharon de sus buenas intenciones.

Según reportes extraoficiales, durante este viernes, una mujer con un niño en brazos y un hombre que se hicieron pasar por indigentes tocaron a su puerta y de alguna manera lograron ganarse su confianza para ingresar al lugar.

Posteriormente, al lugar llegaría su hija en compañía de un amigo de la familia, quienes le llevaban comida y al ver que se presentaba una situación sospechosa, decidieron llamar a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes al llegar, lograron detener a la mujer que se encontraba dentro de la casa, pero el sujeto logró huir, sin embargo, del bebé se desconoce su paradero.

Al ingresar a la vivienda una triste escena los recibió, el cuerpo sin vida del afamado escultor se encontraba en el piso. Trascendió que su muerte fue causada por un arma blanca.

La policía científica se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el lamentable hecho.

Obras que cruzaron fronteras

Aunque en los últimos años de su vida temió que su obra se perdiera en el olvido, su carrera fue marcada por la aclamación ante su capacidad para expresarse y para plasmar en sus obras la realidad, maldad y tristeza que ante sus ojos rodeaba a la humanidad. Algunos museos ubicados no solo en Venezuela, sino en México y su natal España, recordarán su mágica obra pero su partida deja al país sin uno de más importantes exponentes del arte y deja al mundo sin el “Dalí de América”.

“Desapareceré, como un perfume en el agua, como un bálsamo en el aire, ¡Pero mi obra queda! cual rebelde profeta que no se rindió jamás”, Maestro Antonio Otazzo.

En vida, sus obras de arte fueron aclamadas y actualmente cuenta con museos en España y Mexico

En vida, sus obras de arte fueron aclamadas y actualmente cuenta con museos en España y México

92587696_2619906571454519_709115468689965056_o

El fallecimiento del maestro deja un vacío en el arte venezolano

 

Deja un comentario