Mataron a paciente psiquiátrico en Paya

Mataron a paciente psiquiátrico en Paya

prere45

Se presume que cuando caminaba por la entrada del sector Los Rurales unos antisociales lo abordaron para atracarlo

 La mañana de este sábado fue hallado en La Bajada de los Rurales de Rosario de Paya, Turmero, municipio Mariño del estado Aragua, el cadáver de un joven identificado como Alexis Ramón Terán Gómez (18), con impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo. La víctima padecía de esquizofrenia y de bipolaridad, se presume que el móvil del hecho fue el robo.

A las 7:00 pm de la noche del pasado viernes, Terán Gómez salió con un morral de su casa ubicada en Fundabarrio, manzana 20, casa N° 8 de Rosario de Paya, con rumbo desconocido. Los familiares aseguraron que amaneció en la calle y a tempranas horas del día siguiente les informaron que lo habían tiroteado en el mismo sector. Los vecinos se alertaron por la escena del crimen.

Supuestamente, cuando caminaba por la entrada del sector Los Rurales, específicamente en la calle Sucre de la misma comunidad donde residía, unos antisociales lo abordaron en la madruga con la intención de robarle sus pertenencias, por lo que se resistió. Los maleantes ante la acción, le dispararon varias veces con una escopeta y un revólver, en el suelo se observó una cantidad significativa de cartuchos detonados.

RELATO FAMILIAR

La hermana y el padre del occiso informaron que el joven era tranquilo y que no tenía problemas con nadie. Dijeron que Alexis Ramón estaba internado en un siquiátrico de la ciudad de Caracas, del cual escapó con la intención de regresar a Turmero.

“Llegó a la casa pidiendo cola, fue una sorpresa verlo llegar, esta semana habíamos hecho las gestiones para internarlo en otro centro especializado por su condición”, explicaron.

Los familiares manifestaron que la salud de la víctima había desmejorado, puesto que desde hace unas semanas no cumplía con el tratamiento por falta de medicinas.

“Tenía días sin tomar los medicamentos, a veces amanecía diciendo que era malandro, pero no portaba ni un cuchillo y al día siguiente decía que era millonario y que pronto se iría del país, pero a pesar de eso era un muchacho sano”, detalló la hermana entre lágrimas.

Lamentaron el asesinato de su ser querido y solicitaron a las autoridades la captura de los autores materiales.

Terán Gómez era el menor de cuatro hijos, vivía con sus padres y se ganaba la vida revendiendo algunos productos regulados que adquiría haciendo colas en los supermercados.

Al sitio llegó la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para realizar el levantamiento del cadáver y realizar las experticias de rigor.

fak78

Rhoxana Carrasco

 Fotos Jairo Araque

Deja un comentario