26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Arrancó el Campeonato Nacional de Bádminton categoría U19

En el gimnasio Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias de Maracay, inició el campeonato nacional de bádminton U 19, con la participación de los estados Mérida, Portuguesa, Guárico, Miranda, Cojedes, Trujillo y Aragua, que se disputará hasta el domingo primero de octubre

Unos 50 atletas que estarán buscando su cupo para estar presente en el “Chalender” de bádminton o mejor dicho Panamericano de bádminton 2023, a realizarse en diciembre aquí en Aragua.

Jorge Briceño, presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), indicó que “para nosotros es un orgullo que la Federación Venezolana de Bádminton (FVBD), esté realizando su último Campeonato Nacional categoría U19 en el remozado gimnasio Mauricio Johnson, donde los badmintonistas estén buscando su clasificación al Panamericano 2023”.

Asimismo, Briceño dijo que “del 04 al 08 de octubre tenemos el Venezuela Open Internacional de Bádminton 2023, Ruta París 2024, donde estarán presente 12 países invitados, entre los que se encuentran Austria, Estados Unidos, Canadá, Italia, México, república Dominicana, Perú, Ecuador, Paraguay, entre otros”. Finalizó.

ARAGÜEÑAS AVANZAN

Valeria Montserrat Guzmán es del grupo “B” se enfrentó en la primera ronda a la representante de Cojedes, Isabella Manzo y la superó en dos sets con pizarra de 21- 19 y 21 – 15; también conquistó su primer compromiso en la tarde de ayer Marielys Moreno en dos sets seguidos, ante la representante de Cojedes Alexmary Zerlin, con pizarra de 13 – 21 y 17 – 21.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!