24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Recupera los talones agrietados ¡Te contamos cómo!

¿Tienes talones agrietados? Esta antiestética apariencia de los pies suele ser más común en mujeres, pero los hombres también pueden padecer por ello.

¿Por qué ocurre? Generalmente se producen cuando la piel de la zona está seca y endurecida por falta de hidratación y de elasticidad, que hacen que aparezcan las grietas.

¿Qué causa los talones agrietados?

Como señalamos, la falta de hidratación es una de las causas de que la piel de los pies se endurezca y se agrieten, pero también puede deberse a problemas de diabetes, obesidad, hipotiroidismo, envejecimiento o embarazos.

Todas estas son condiciones que pueden afectar la calidad de la piel o producir una sobrecarga en la zona.

También las afecciones cutáneas crónicas como, psoriasis, dermatitis y hasta los hongos pueden repercutir en la piel de los talones, desmejorando su apariencia.

Solución casera

Independientemente de cuáles sean las causas de los talones agrietados, te compartimos unos remedios caseros que puedes implementar en tus rutinas de belleza para mejorar su apariencia.

1. Remojar los pies en agua tibia, frotar con una piedra pómez y luego frotar con vaselina y colocarse unas medias. Hacer el procedimiento en la noche para que la vaselina actúe mientras duermes.

2. Mezclar una taza de té de miel con una cucharada de aceite de oliva y aplicar en la piel de los talones. Dejar actuar por 20 minutos y luego lavar con abundante agua. Repetir diariamente para ir suavizando la piel.

3. Preparar una mascarilla con medio aguacate y un cambur; frotar el área agrietada y dejar actuar durante 20 minutos, luego enjuagar con agua tibia.

4. Machacar un cambur hasta convertirlo en puré y luego frotar los talones. Dejar actuar durante 5 o 10 minutos; transcurrido el tiempo, lavar los pies con agua tibia.

5. Utilizar una mezcla de agua de rosas y glicerina en cantidades iguales. Frotar la mezcla en los talones y los pies antes de acostarse por la noche, colocarse unas medias y dormir con ello para que actúe toda la noche

6. Frotar los talones agrietados con aceites vegetales como, coco, almendra o argán. Estos ayudan a hidratar la piel y combatir la resequedad y las grietas.

7. Exfoliar los pies con una pasta resultante de mezclar avena en polvo y un poco de aceite de jojoba. Esta preparación se debe aplicar con suaves masajes circulares y luego retirar con agua tibia.

¿Qué debes hacer?

– Evita darte baños muy calientes y prolongados porque esto reseca la piel.

– Opta por usar jabones neutros.

– Utiliza cremas hidratantes para los pies.

– Exfolia los pies mínimo dos veces a la semana hasta que comiences a ver mejoras y puedas reducir a una vez a la semana, por ejemplo.

2001

 

  • Beta

Función beta

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!