23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Once fallecidos tras derrumbe de iglesia en México

Las labores de rescate en una iglesia católica que se derrumbó el pasado domingo en Ciudad Madero (noreste de México) finalizaron este lunes con un balance de once muertos y decenas de heridos, en tanto se investigan las causas del siniestro.

Una persona murió hoy debido a la gravedad de las heridas, elevando a once el número de fallecidos, dijo a periodistas el alcalde de la localidad, Adrián Oseguera, en el lugar de la tragedia ocurrida el pasado domingo durante un bautizo colectivo.

Otras 13 personas continúan hospitalizadas, incluida una menor en “terapia intensiva”, de un total de 62 que se hallaban en el templo católico cuyo techo se desplomó en horas de la tarde.

“Mi familia y yo venimos a misa de 11 y 30. Fuimos a comer y una hora después fue cuando nos enteramos que se había caído la iglesia”, dice estupefacto Gerardo López, de 23 años.

Las labores de rescate, en tanto, fueron suspendidas luego de que socorristas inspeccionaran el área con perros entrenados en esas tareas.

“Hasta hoy en la mañana (se dejaron de sacar heridos). Llegaron con los binomios (caninos) y ellos fueron los que nos ayudaron a hacer el trabajo de búsqueda”, agregó el alcalde de esta ciudad del estado de Tamaulipas.

Operarios con maquinaria pesada y camiones avanzaban en la remoción de los escombros, ayudados por bomberos, militares, policías y trabajadores de Protección Civil.

|| Agencia AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!