27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Psuv aseguró que las primarias están tuteladas por EE UU

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró este lunes que las primarias del 22 de octubre, en las que la oposición escogerá a su abanderado para las presidenciales de 2024, están tuteladas por Estados Unidos.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la formación, considerado el número dos del chavismo, dijo que las encuestas muestran como inminente ganadora de las internas a la exdiputada María Corina Machado, quien “está recibiendo la plata que está enviando Estados Unidos”.

Cabello, que no mostró pruebas ni argumentos, ni habló de las cantidades de dinero supuestamente implicado en esta operación, insistió en que el financiamiento norteamericano es “evidente” y que la conducción de las primarias no está en manos de la oposición sino de EEUU.

El proceso “está tutelado por los EEUU y ahí se hará lo que diga EEUU. La decisión de si hay (Consejo Nacional Electoral) CNE o no, eso no depende de ninguno de ellos, depende de lo que le diga Estados Unidos”, aseveró el diputado en la rueda de prensa semanal del PSUV.

Reiteró que sobre las votaciones del 22 de octubre se mantiene “una gran incertidumbre”, que incluye la posibilidad de que no se celebren o dudas sobre la forma en la que los ciudadanos participarán.

|| EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!