Reportan retrasos en despacho de gasolina

Reportan retrasos en despacho de gasolina

||Glenn Requena/Fotos Rodolfo Gamarra / Glenn Requena

 Según una fuente de AEGA, 20% de las estaciones de servicio activas en Aragua estarían recibiendo el suministro para la venta

El abastecimiento de combustible en Aragua comenzó a ser irregular desde hace unas semanas. Nuevamente conductores hacen largas colas frente a estaciones de servicio que, a veces, ni siquiera están activas. Según una fuente de la Asociación de Gasolineros del estado (AEGA), 18 estaciones de servicio están operativas de las 90 que estaban funcionando en la entidad.

La fuente, que no quiso ser identificada, explicó en exclusiva a El Periodiquito, que las gasolineras en la región son abastecidas desde la planta Guatire, en Miranda. Además, son nueve gandolas que suministran a las estaciones activas, entre premium y subsidiadas. El despacho del combustible es entre 13.000 y 23.000 litros y se realiza cada cinco días.

Añadió que desde hace aproximadamente 23 días hay fallas con el sistema de bombeo de El Palito hasta Planta Yagua, motivo por la que la planta Guatire se encargó de abastecer a Aragua.

“BOMBAS” CERRADAS

Durante un recorrido realizado este domingo por los municipios Mario Briceño Iragorry (MBI) y Girardot, se pudo constatar que muchas gasolineras permanecieron cerradas desde hacer varios días. En algunas los conductores realizaban colas a la espera de una gandola de Pdvsa, incluso hay quienes amanecen para estar entre los primeros beneficiados cuando llegue el combustible.

Varias premium también estuvieron cerradas

La mayoría de las estaciones de servicio se mantienen inactivas

Deja un comentario