Cuarentena reactivará barreras de contención entre municipios

Cuarentena reactivará barreras de contención entre municipios

||Glenn Requena/Foto Cortesía

En la Gaceta Oficial N° 499, el Gobierno del estado Aragua oficializó el inicio de la cuarentena radical con fecha desde el 3 hasta 9 de agosto, con el fin de acatar las órdenes emitidas por el Ejecutivo nacional del método de 7+7, el cual consiste en siete días de flexibilización y siete días de confinamiento.

En uno de los artículos se explica que los organismos de seguridad estarán desplegados en los 18 municipios de la región, además activarán las barreras de contención dentro de los límites del estado y entre jurisdicciones, para evitar la propagación del COVID-19.

Los sectores priorizados continuarán abiertos para garantizarle a la población el acceso a bienes y servicios públicos esenciales, además que estarán bajo el estricto apego a las medidas de bioseguridad.

Las fruterías, ventas de hortalizas y verduras, supermercados, hipermercados, carnicerías, pescaderías, charcuterías y bodegones únicamente para expendio de alimentos, estarán abiertos desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm; de 8:00 am a 12:00 m los expendios de productos e insumos médicos, materiales quirúrgicos, odontológicos y similares, venta al detal de alimentos para animales y las caucheras.

De 6:00 am a 3:00 pm las cafeterías y panaderías; los restaurantes de 11:00 am a 6:00 pm, pero solo atenderán para llevar; las emergencias veterinarias estarán en servicio las 24 horas, igualmente el sector industrial de productos químicos, laboratorios farmacéuticos, producción de alimentos y sus empaques.

En otro aparte, se prohíbe la circulación de aquellos vehículos con carga de bebidas alcohólicas que no tengan los permisos correspondientes, además las fiestas que propicien aglomeraciones continúan suspendidas.

 

 

 

 

Deja un comentario