Iglesias no estarían aptas para atender a positivos de COVID-19

Iglesias no estarían aptas para atender a positivos de COVID-19

||Glenn Requena/ Foto Cortesía

En abril la Diócesis de Maracay cedió los espacios de la Casa de Retiros Espirituales de San Bartolomé para atender a connacionales

Debido al incremento de casos positivos de coronavirus en el territorio nacional, el presidente Nicolás Maduro exhortó a los representantes de las iglesias estar preparados en caso de necesitar los sitios religiosos para atender casos de pacientes asintomáticos de coronavirus. Sin embargo, algunos padres manifestaron que los templos no tienen la capacidad logística para cumplir las funciones de hospitalización.

“La iglesia católica siempre ha acompañado al pueblo venezolano en sus alegrías y tristezas, pero en dado caso de necesitarse los templos, nunca se les daría la espalda a los enfermos, no obstante, estos espacios fueron construidos en su función exclusiva para el culto litúrgico, por lo que no tienen capacidad para cumplirlos en áreas de hospitalización”, así lo indicó el párroco de La Catedral de Maracay, Jesús Díaz.

Añadió que la Diócesis de Maracay ha sido pionera en ayuda en medio de la pandemia, porque desde abril cedió los espacios de la Casa de Retiros Espirituales de San Bartolomé, ubicada en el sector de Piñonal, para recibir a los connacionales, además de realizar aislamiento a pacientes de COVID-19.

Por su parte, Juan Carlos Arango, párroco de la Iglesia San Pablo Apóstol, enfatizó que el templo de Dios es un bien espiritual y sagrado, por lo que hay que darle el uso correcto para no caer en profanación del lugar. “Tenemos que tener confianza en Dios porque él nos ayudará a salir de esta pandemia. Las cosas sagradas tienen un solo y único destino, lo sagrado”.

 

 

 

 

Deja un comentario