Poliedro de Caracas recibió primeros 50 pacientes asintomáticos

Poliedro de Caracas recibió primeros 50 pacientes asintomáticos
El hospital de campaña ubicado en el Poliedro de Caracas comenzó este domingo a recibir a los primeros 50 pacientes asintomáticos, que “vienen articulados con las 46 áreas comunitarias de salud integral Barrio Adentro”, para hacer frente al coronavirus.
 
Así lo informó la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, junto al doctor José Ferrer, coordinar médico del Hospital de Campaña Poliedro de Caracas; Mario Laya, director de hospitales de la ciudad de Caracas; y el presidente del Poliedro, Antonio “Potro” Álvarez.
 
Este hospital de campaña del Poliedro cuenta con 1.200 camas y está dirigido por personal sanitario de primer nivel, en un trabajo que cuenta con la unión cívico-militar, según publica una nota de prensa del Ministerio para Comunicación e Información.
 
Además, Farías adelantó que, tras realizar una inspección a las cuatro Bases de Misiones en Caracas, a partir de este lunes estarán “disponibles 600 capacidades más”.
 
Señaló que en el Centro Deportivo Naciones Unidas, ubicado en la parroquia El Paraíso, se activarán “300 capacidades más que se suman a los 60 hoteles para la atención de pacientes asintomáticos y sospechosos de la ciudad de Caracas”.
 
“Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco mientras atendemos a todos y a todas, mientras contenemos el crecimiento de casos en algunos estados en los que aún la enfermedad va en aumento”, agregó el presidente Nicolás Maduro, como parte de un contacto televisivo con el Poliedro de Caracas.
 
El Mandatario señaló que el objetivo es poder atenderlos a todos, a los “sintomáticos leves, a los sintomáticos moderados, a los sintomáticos graves; con tratamientos que los curen, sanen, que los salven” y “a los asintomáticos”.
 
 
Con información de GV

Deja un comentario