Vacuna desarrollada por Rusia presenta altos niveles de inmunidad

Vacuna desarrollada por Rusia presenta altos niveles de inmunidad

Todos los voluntarios que recibieron la nueva vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya han presentado claros indicios de inmunidad contra el patógeno.

"En el Hospital Militar Clínico Burdenko el 3 de agosto ha tenido lugar la revisión médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus covid-19, llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya", informó este lunes el organismo de Defensa, según citan medios locales y divulgó Actualidad RT.

Los voluntarios regresaron a la institución médica militar (donde se habían llevado a cabo los ensayos con humanos) al cumplirse el día 42 desde que recibieron la inyección para someterse a una revisión exhaustiva, tal como establece el protocolo del experimento.

Y precisan que "no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios".

En Actualidad RT señalaron que el pasado sábado, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, confirmóque se completó la fase de ensayos clínicos de la vacuna. E indicó que se está preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento.

Se prevé que la vacunación masiva de la población rusa contra la infección por coronavirus empiece en octubre. Los primeros en vacunarse serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros.

 


Con información de Panorama.

Deja un comentario