Agustinas Recoletas solicitan de más ayuda

Agustinas Recoletas solicitan de más ayuda

|| Saraí Dávila
||
Fotos Cortesía

Treinta abuelas con distintos padecimientos crónicos necesitan de la colaboración de la comunidad

En el ancianato San José de las Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, ubicado en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) del estado Aragua, las abuelas necesitan ayuda para enfrentar los duros momentos que se han generado por la contingencia actual con respecto a sus necesidades básicas.

Son 30 abuelas en situación de abandono, 20 de ellas en silla de ruedas, sufren de enfermedades tanto mentales como físicas. Tienen diagnósticos de hipertensión, diabetes, párkinson, demencia senil, alzhéimer e incluso bipolaridad. Van desde los 65 hasta los 101 años.

Dependen de la ayuda que aportan las personas de buen corazón, no solo para las abuelitas, sino para los colaboradores. Hay una cocinera, dos personas que ayudan con la lavandería, un encargado de mantenimiento, un chofer, una secretaria y dos camareras.

También reside allí el personal religioso que cuenta con siete hermanas en total, pero cuatro ya son mayores y se encuentran en situación de discapacidad por enfermedades.

En la parte alimenticia, las abuelitas necesitan ayuda con vegetales en gran cantidad, como berenjenas, calabacín, chayota, papas, apio y zanahoria, así como frutas, debido a su avanzada edad. También requieren aceite comestible, harina de maíz precocida, avena, mantequilla y comida con alto valor proteico.

Los pañales para adulto de talla M y XL, son de carácter urgente, ya que las habitantes del lugar gastan aproximadamente 25 unidades diariamente. También necesitan kits de higiene, artículos de limpieza, ropa interior, protectores de colchón, así como ropa usada, medias y toallas de diferentes tamaños.

Para más información se pueden comunicar al número de la hermana María del Rosario Díaz: 0414-370-19.58.

En la labor muchos dan su apoyo de manera desinteresada

Deja un comentario