Conductores esperan hasta 8 horas por gasolina premium

Conductores esperan hasta 8 horas por gasolina premium

|| Saraí Dávila
||
Foto Rodolfo Gamarra

Ciudadanos prefieren las E/S a costo de divisas porque las gandolas llegan diariamente

Desde hace algunos días se han observado cómo se forman colas kilométricas para surtir gasolina, no solo en las estaciones de servicio subsidiadas, sino en las que ofrecen el servicio “premium” a un costo de 0,50 dólares por cada litro.

Varias personas destacaron que pasan más de ocho horas en la espera por llenar su tanque en las gasolineras que venden a costo internacional.

Gracel Gautier comenzó a hacer la cola este lunes, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, tercer intento en los últimos tres días y relató que el sábado pasaron 500 vehículos en la gasolinera premium ubicada en Los Caobos, municipio Girardot del estado Aragua y al día siguiente solo 143, en ambos casos quedó por fuera de los cupos permitidos.

A pesar de que este lunes a las 11:00 am aún no había llegado la gandola de la gasolina a la E/S las personas esperaban pacientemente. “No preferimos la premium, es que conseguir la subsidiada es imposible”, comentó Juliana Dolce.

Destacó tener más de una semana en la búsqueda, por lo que decidieron gastar un poco más de dinero y al menos estar un poco más seguros de que podían abastecer su vehículo del preciado líquido.

En todas las estaciones con servicio premium en Maracay se presentaban largas colas en algunas incluso con más de 100 vehículos y motocicletas, aunque no contaran con la gasolina necesaria para surtirlos durante la mañana de este lunes.

Varios conductores admitieron que las colas en las E/S subsidiadas avanzan con mayor velocidad en cuanto llega el combustible, el problema es que se ha disminuido la frecuencia con la que reciben las gandolas.

Deja un comentario