24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Turquía realiza una operación antiterrorista a gran escala con más de 13.000 efectivos

Turquía ha lanzado una operación antiterrorista a gran escala, según anunció este martes el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya.

La operación “Héroes” se ha llevado a cabo con la participación de 13.440 efectivos en zonas rurales de todo el país. Hasta el momento, 55 sospechosos han sido detenidos.

“Quiero que nuestra querida nación sepa que no permitiremos que se haga la vista gorda ante los terroristas. Continuaremos nuestra lucha ininterrumpidamente con el máximo esfuerzo de nuestras fuerzas de seguridad”, indicó Yerlikaya en su cuenta de X.

El pasado fin de semana, Turquía realizó una serie de ataques aéreos en el norte de Irak contra instalaciones del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en turco), considerado como organización terrorista por Ankara y otros países, como EE.UU.

La escalada en la ofensiva turca se produce después de que el domingo se produjera una explosión en el barrio de Kizilay, cerca de la sede del Ministerio del Interior en Ankara. Según las autoridades, un terrorista se hizo estallar y otro fue neutralizado. Asimismo, dos agentes policiales resultaron heridos.

El PKK se atribuyó la autoría del atentado suicida. “Un equipo de nuestra Brigada Inmortal llevó a cabo una acción de sacrificio contra el Ministerio del Interior turco”, señalaron desde el PKK a la agencia kurda ANF.

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!