Huracán "Isaías" dejó un muerto tras su paso por la costa Este de EE UU

File doesn't exist
El huracán "Isaías", que tocó tierra el lunes por la noche en Carolina del Norte, continúa este martes su marcha degradado a tormenta tropical hacia el norte por la costa Este de Estados Unidos, dejando a su paso al menos un muerto, varios heridos, incendios, inundaciones, apagones y tornados.
 
El Centro Nacional de Huracanes indicó, que en el momento en el que la tormenta con vientos de 145 kilómetros por hora tocó tierra anoche cerca de Ocean Isle Beach, en Carolina del Norte, trajo un tornado devastador que asoló un parque de casas móviles en el condado Bertie, en el que una persona murió y varias seguían perdidas esta mañana.
 
"Isaías", cuya intensidad ha oscilado entre la de tormenta tropical y un huracán de Categoría 1, levantó una marejada que inundó Myrtle Beach, y los meteorólogos indicaron que causará lluvias torrenciales, fuertes vientos y tornados desde las regiones costeras de Virginia a las de Maine.
 
El boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes, emitido a la hora 08.00 local (12.00 GMT), ubicó el ojo del ciclón en la latitud 37,7 Norte y longitud 76,8 Oeste, con vientos sostenidos de 115 kilómetros por hora y un desplazamiento en dirección norte noreste a 53 kilómetros por hora.
 
"Existe el peligro de una marejada e inundaciones potencialmente letales a lo largo de la región costera y vías acuáticas adyacentes en Carolina del Norte", advirtió la agencia.
 
 
Con informaión de UR.
 

Deja un comentario