Gobierno de Beirut calificó las explosiones como un desastre nacional

   Gobierno de Beirut calificó las explosiones como un desastre nacional
Tras las fuertes explosiones registradas en la capital libanesa la tarde de este martes, el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, calificó el hecho como "un desastre nacional" que comparó con lo sucedido en Hiroshima. De momento se han reportado al menos 10 víctimas mortales y múltiples heridos.
 
Sin embargo, se estima que la cifra de personas afectadas irá en aumento. Las autoridades instruyeron a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número "muy alto" de heridos que ha dejado el desastre.
 
"Nunca en mi vida he visto un desastre tan grande, tan catastrófico. Esta es una catástrofe nacional. Este es un desastre para el Líbano. No sabemos cómo nos vamos a recuperar de esto. Tenemos que mantenernos fuertes, tenemos que ser valientes", declaró el funcionario durante su comparecencia ante los periodistas desde una de las zonas afectadas.
 
Por otra parte, el ministro de Salud, Hamad Hassan, atribuyó las explosiones a un barco que transportaba fuegos artificiales. No obstante, las autoridades pertinentes descartaron la versión de la pirotecnia.
 
Tras esto, el jefe de seguridad interna del Líbano, Abbas Ibrahim, declaró que el incidente en la zona portuaria de Beirut se produjo en una sección que albergaba materiales "altamente explosivos". Además, se negó a especular sobre la causa de la detonación, asegurando que "no se puede adelantar a las investigaciones".
 
 
Con información de 2001.

Deja un comentario