Francia permitirá espectáculos con más de 5.000 personas

Francia permitirá espectáculos con más de 5.000 personas

Francia volverá a permitir a partir del 1 de septiembre la celebración de salones y ferias profesionales así como los espectáculos culturales que reúnan a más de 5.000 espectadores, prohibidos desde mediados de marzo por la epidemia del coronavirus.

El Ministerio francés de Cultura indicó en un comunicado que el veto se levantará en todo el país a partir del próximo mes, aunque bajo ciertas circunstancias y autorización de la delegación local del gobierno podrían permitirse también desde el 15 de agosto.

La reapertura se hará dentro de la normativa sanitaria para la prevención del virus, como la obligatoriedad de usar asientos y la imposición de una distancia de una silla entre dos personas o asistentes que hayan reservado juntos.

Además del respeto de la distancia física, el uso de mascarillas será obligatorio para entrar y deambular en espacios cerrados y se recomienda que se mantenga también cuando el espectador esté sentado en su sitio.

El Ministerio de Sanidad indicó este martes que en las últimas 24 horas se habían identificado 1.039 casos confirmados.

En paralelo, hay 292 focos activos, 13 más que la víspera, y 5.162 personas están hospitalizadas por la COVID-19, de las cuales 388 en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales.

 


Con información de 2001.

Deja un comentario