Francia espera una segunda ola de contagios para el otoño

Francia espera una segunda ola de contagios para el otoño

Es "muy probable” que una segunda ola de coronavirus afecte a Francia en el otoño o invierno de este año, aseguraron este martes los expertos del consejo científico que asesora al gobierno galo, que consideran que un aumento de la circulación y el relajo de las medidas sanitarias por parte de la población, podría llevar al país a un escenario similar al que vive actualmente España.

Después de que las estrictas medidas de confinamiento hicieran bajar visiblemente las tasas de contagio, muchos países de Europa viven actualmente un incremento en sus cifras de nuevos casos tras abrir comercios y relajar las restricciones, en un intento por limitar las consecuencias económicas.

"La situación es precaria y en cualquier momento podemos llegar a un escenario en que tengamos menos control, como en España”, señala el comité en un informe publicado por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con los expertos, uno de los grandes retos está en las 20 grandes ciudades del país, en las que el riesgo de propagación es importante por su fuerte densidad de población y para las que habría que prepararse para la posibilidad de un "confinamiento local" en función de la evolución. En el último boletín del Ministerio de Salud se reportaron 556 nuevos casos en las últimas 24 horas.

La advertencia del consejo se conoce poco después de que la asociación médica alemana Marburger Bund asegurara que Alemania ya está en medio de la segunda ola de contagios por coronavirus, aunque plana. Esto quiere que no se han registrado aumentos bruscos, pero sí sostenidos en los números de contagios que, por el momento, pueden ser absorbidos por los hospitales.

 


Con información de DW.

Deja un comentario