23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vinotinto femenina canceló su participación en los Panamericanos

El próximo domingo 22 de octubre se dará el puntapié inicial al torneo de fútbol femenino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La Selección Chilena será local y cabeza de serie del grupo A, donde competirá contra México, Paraguay y Jamaica. En el grupo B asomaban Estados Unidos, Argentina, Venezuela y Costa Rica.

Asomaban, en pasado, ya que este martes la selección vinotinto decidió no participar en el evento multideportivo con su selección de fútbol femenino. Así lo informó el periodista venezolano Esteban Rojas, quien señaló que la Federación Venezolana de Fútbol ya renunció ante el Comité Olímpico de Venezuela y Panam Sports.

“Venezuela cancela su participación en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos #Santiago2023, informan fuentes de la FVF, el COV y Panam Sports. ‘No nos prestan a las jugadoras’, dijo fuente de la FVF al confirmar que la Vinotinto Femenina renuncia a los Panamericanos”, comentó.
El mismo periodista señaló que el problema principal radica en que la DT Pamela Conti no pudo armar plantel. “Alegan dificultades para armar equipo debido a que el torneo no coincide con fechas FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder futbolistas”, destacó.

A eso se le suman los conflictos que tuvo la entrenadora con la jugadora Sonia O’Neill en la última ventana de selección. A la renuncia de la venezolana-estadounidense saltaron varias ex seleccionadas nacionales a revelar sus propios problemas con la DT Conti. Por esa razón, eran pocas las futbolistas que podría tener disponibles para Santiago 2023.

Momentáneamente, el grupo B quedará solo con tres selecciones. En la fecha 1, Estados Unidos será el equipo libre mientras Costa Rica enfrenta a Argentina. Para la fecha 2 será la albiceleste quien quede sin jugar, mientras en la fecha 3 será el turno de las ticas.

Aún no hay confirmación especial de la Federación Venezolana de Fútbol al respecto.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!