Fallas de gasolina afectan distribución de alimentos

Fallas de gasolina afectan distribución de alimentos

|| Glenn Requena
|| Foto: Rodolfo Gamarra

Los alimentos no solo comienzan a llegar con retrasos a los comercios, sino que encarecen sus costos

La falta de gasolina en las estaciones de servicio retrasa la llegada de mercancía a los principales comercios de Maracay, según aseguran comerciantes de la ciudad, quienes además enfatizan que la situación aumenta los precios de los productos, aunado al alza del dólar.

Algunos negocios dependen de proveedores de San Cristóbal, en el estado Táchira, desde donde los choferes pasan días en una estación de servicio para poder surtir, a pesar de ser parte de sectores priorizados, lo que obliga al comerciante a pagar fletes en dólares para que lleguen los rubros.

“Un flete puede llegar entre 20 y 25 dólares, dependiendo del lugar de destino”, expresó Enderson Simanca, vendedor de frutas. Agregó que solo le llega un camión de mercancía, cuando anteriormente solía recibir al menos seis.

Ante esta realidad, muchos negocios bajan sus santamarías porque no les llegan los productos, además que los comerciantes tienen que realizar largas colas para poder surtir los tanques de sus vehículos, para después comprar en los mercados municipales.

“Nosotros buscamos la mercancía directamente, ahí es donde se ve la locura de los precios con la gasolina”, comentó Pedro Ojito, también comerciante.

 

SE CANSARON DE ESPERAR

Con más de 72 horas en cola para poder surtir, este jueves en horas de la mañana, conductores trancaron la Av. Constitución con calle Libertad de Maracay ante la falta de combustible. Comentaron que esperaban desde el lunes, pero hasta ese momento no habían logrado abastecerse del combustible.

También denunciaron irregularidades con los efectivos castrenses que custodian las gasolineras. “Ellos están guardando la gasolina. La gente se cansa, dos días durmiendo en una cola y ellos dan prioridad a quienes pagaban en divisas”, indicó Johanna Alvarado.

En tanto, al otro lado de la ciudad, quienes aguardaban por la llegada de una gandola de combustible en la estación de servicio de la avenida Aragua, aseguraron que tienen entre 11 y 14 días a la espera de la nafta, pero no tienen respuesta de los funcionarios policiales. “Estamos haciendo la cola con la esperanza de que llegue. Nadie nos da respuesta”, añadió un motorizado cuyo nombre decidió no revelar.

FOTO-RECUADRO_4

 

 

Deja un comentario