Alemania registró 1.147 nuevos casos de COVID-19

Alemania registró 1.147 nuevos casos de COVID-19

Alemania ha registrado por segundo día consecutivo más de mil nuevos contagios por coronavirus con 1.147 nuevas infecciones en 24 horas, de manera que la cifra de casos activos se sitúa en más de 9.100, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados esta medianoche.

Ya ayer la cifra de nuevos contagios había superado por primera vez en tres meses con 1.045 nuevas infecciones la barrera de los mil.

La última vez que se habían superado los mil nuevos contagios en 24 horas fue el pasado 7 de mayo, fecha a partir de la cual el número fue cayendo.

La cifra total de positivos desde que se diera a conocer el primer caso de contagio en el país el pasado 27 de enero asciende a 214.214, de los cuales 195.900 constan como curados.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, aseguró que "si ahora nos estabilizamos en un determinado nivel, entonces podemos gestionarlo. Si las cifras siguen subiendo, entonces depende de todos nosotros prestarnos atención en el día a día precisamente para no hacer necesarias medidas adicionales".

No obstante, ya se han introducido algunas medidas para limitar el aumento de contagios, como los test de COVID-19 a partir de este viernes para los viajeros que regresen de zonas consideradas como de alto riesgo.

 


Con información de Unión Radio.

Deja un comentario