El diputado Juan Requesens cumple dos años tras las rejas

El diputado Juan Requesens cumple dos años tras las rejas

El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumplió este viernes dos años preso, convertido en el rostro de quienes son considerados como reos políticos en el país caribeño y sometido, según denuncian sus abogados y copartidarios, a torturas y violaciones de sus derechos humanos.

"Hace 731 días que el diputado Requesens fue secuestrado en su residencia en Caracas. A partir de ese día, todos sus derechos como ciudadano, como parlamentario y como ser humano han sido violados", escribió el equipo del parlamentario en sus redes sociales.

Requesens fue detenido y acusado de formar parte del fallido atentado que sufrió el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018 con un dron cargado de explosivos. Desde entonces ha permanecido arrestado en El Helicoide, un centro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Según ha denunciado su abogado, Joel García, en varias ocasiones, el legislador "no ha podido defenderse" en ninguna etapa del proceso judicial, ni siquiera durante el juicio que comenzó formalmente en noviembre de 2019 y que está suspendido desde marzo debido a la pandemia por la COVID-19.

El líder opositor Juan Guaidó, que comenzó su carrera política en el activismo estudiantil como Requesens, también recordó al diputado, que considera "cumple 2 años secuestrado por una dictadura que ha intentado la persecución, la tortura, y hasta la muerte, para sofocar un cambio inevitable".

"Hay sacrificios en esta lucha que muchas veces no se ven", escribió en un mensaje que acompañó de una foto junto a Requesens en el Parlamento.


EFE

Deja un comentario