Estados Unidos envía $15 millones en alimentos y medicinas al Líbano

Estados Unidos envía $15 millones en alimentos y medicinas al Líbano

Estados Unidos anunció este viernes el envío inmediato de alimentos y medicinas por un valor de 15 millones de dólares para ayudar al Líbano tras la devastadora explosión en el puerto de Beirut.

La ayuda, que transportarán militares estadounidenses, equivale a tres meses de alimentos para 50.000 personas y tres meses de medicamentos para 60.000 libaneses, dijo la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Apoyamos al pueblo de Líbano mientras busca alivio y rendición de cuentas en este momento difícil”, dijo USAID en un comunicado.

Por su parte, el ejército de Estados Unidos realizó una entrega de primeros auxilios el jueves, con un avión C-17 que voló desde Catar con alimentos, agua y suministros médicos.

La explosión masiva del martes mató al menos a 154 personas y también destruyó el mayor almacenamiento de granos del Líbano, lo que generó temores de una escasez de pan en un país cuya economía ya estaba en caída libre.

Tras esto, USAID señaló que esta asistencia es adicional a los 41,6 millones de dólares que Estados Unidos destinó para ayudar al Líbano a responder a la crisis del COVID-19.


Con información de 2001.

Deja un comentario