26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pronostican precipitaciones en gran parte del país por “Cordonazo de San Francisco”

Venezuela amanece este miércoles,  con núcleos convectivos de rápida evolución con lo cual se generarán precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, señala el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Las condiciones meteorológicas que coinciden con el día de San Francisco de Asís, y la temporada de lluvias en el país con el paso de ondas tropicales, están dadas por la “muy activa” Zona de Convergencia Intertropical, reforzada además por la dinámica del viento en la tropósfera superior, indica el pronostico.

Detalla que los núcleos convectivos afectará con precipitaciones áreas de sur de Bolívar, noroeste de Amazonas, norte de Táchira, Mérida y Zulia.

Mientras, en Caracas habrá nubosidad fragmentada con lluvias dispersas en horas de la mañana; alterando con zonas nubladas y posibles chubascos tormentosos en horas de la tarde y noche.

También se verán cielos nublados con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas al este del Esequibo, oeste de Bolívar, norte de Amazonas, Guárico, y sur de Apure, Centro Norte Costero, Cojedes, Mérida, Trujillo, Falcón y Zulia.

Los acumulados pluviométricos se estiman entre 2-50 litros por metros cuadrados al este de Esequibo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!