Párrocos imparten Unción de los Enfermos bajo estricto protocolo

Párrocos imparten Unción de los Enfermos bajo estricto protocolo

La iglesia continúa realizando misas de manera virtual para mantener la fe y devoción de los fieles

Glenn Requena // Foto: Cortesía 

Las actividades eclesiásticas  continúan suspendidas debido a la pandemia, sin embargo, en la religión católica hay sacramentos que están permitidos como la Unción de los Enfermos que se puede impartir, siempre y cuando se acaten las medidas de bioseguridad y preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

El párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Esperanza, Luis Chamberlain, indicó que la administración de los sacramentos está suspendida hasta nuevo aviso; excepto la Unción de los Enfermos, la cual se puede impartir guardando todas las normas de bioseguridad.

Añadió que en tiempos de pandemia la Iglesia Católica se ha tenido que idear distintas actividades para mantener encendida la fe y devoción de sus fieles desde los hogares, pero el tema de los sacramentos es diferente, porque es necesaria la presencia de quien lo vaya a recibir y en algunos casos, es probable que se pueda dar la presencia de numerosos feligreses.

Recalcó que algunos sacerdotes celebran la misa de manera online e invitan a practicar la comunión espiritual; otros ofrecen diariamente las lecturas de la misa, una pequeña frase tomada de ellas, o una oración. “Algunos más se han ideado guías para orientar la lectura personal de La Biblia, el rezo del Rosario u otra devoción”.

Por otra parte, Chamberlain enfatizó que a través de Cáritas, la iglesia ha acompañado a los fieles más golpeados por la situación, distribuyendo alimentos, medicinas y otros enseres.

Deja un comentario