26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vivir en la Luna o Marte puede ser realidad en 2040, aseguró la NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está planeando nuevas misiones en las que contemplan vivir en la Luna y Marte con una estancia de larga duración.

La agencia explicó que se trata de un plan a largo plazo que consistirá en construir casas en los planetas, las cuales podrán ser utilizadas por astronautas y civiles.
Especialistas de la NASA consideran que para 2040 Estados Unidos tendrá su primera subdivisión en el espacio y los planes para Marte no están tan lejos de esa proyección.
Por otra parte, algunos expertos de la comunidad científica estimaron que los planes de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacios son ambiciosos.
Científicos de la NASA dijeron a New York Times que es posible alcanzar un objetivo para las estructuras lunares el próximo 2040.
¿Cómo construir en el espacio?

La agencia espacial estadounidense prevé enviar una impresora 3D a la Luna para construir infraestructuras. Estas se levantarían a partir de un hormigón lunar especializado creado a partir de astillas de roca, fragmentos minerales y polvo de la superficie lunar.

Los expertos también son conscientes de que la Luna y Marte están llenos de cráteres, ondas en nubes venenosas y micro meteoritos.

Las difíciles condiciones hacen del plan de la NASA un poco cuesta arriba. Sin embargo, las nuevas tecnologías y asociaciones tanto con universidades como empresas privadas pueden hacerlo posible.

La directora de maduración tecnológica de la NASA, Niki Werkheiser, cree que la agencia espacial está mejor integrada que nunca para asumir la misión de vivir en el espacio.

“Todos están listos para dar este paso juntos, por lo que si desarrollamos nuestras capacidades básicas, no hay razón para que no sea posible”, afirmó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!