Bajó la cifra de muertos diarios por COVID-19 en Reino Unido e Italia

Bajó la cifra de muertos diarios por COVID-19 en Reino Unido e Italia

El Gobierno británico comunicó este lunes ocho muertes por coronavirus en hospitales, residencias y hogares, hasta un total de 46.574 decesos desde que comenzó la pandemia, así como la detección de 816 nuevos contagios.

El número de personas que han dado positivo en un test de COVID-19 hasta ahora en el Reino Unido se eleva a 311.641, mientras que en la última jornada se procesaron en el país 166.207 pruebas diagnósticas, según los datos publicados por el Ejecutivo.

En veinticuatro horas han ingresado en hospitales británicos 142 pacientes con coronavirus, hasta un total de 1.067 personas internadas, de las cuales 67 necesitan ventilación asistida.

La localidad inglesa de Manchester y la escocesa de Aberdeen, entre otras zonas del Reino Unido, se mantienen bajo confinamientos parciales debido al incremento de la transmisión comunitaria del virus.

Italia registró 4 muertos con coronavirus y 259 contagios en las últimas veinticuatro horas, casi la mitad de las infecciones de ayer, aunque en este tiempo se han realizado menos pruebas, según los datos difundidos hoy por el Ministerio italiano de Sanidad.

En total en el país se han contagiado 250.825 personas desde que se desatara la emergencia, el pasado 21 de febrero, con los primeros casos autóctonos.

No obstante en la última jornada se han realizado muchas menos pruebas diagnósticas de lo habitual, poco más de 26.000 (normalmente se suelen hacer el doble).

 

EFE

Deja un comentario