CEV cree que la abstención aumentará crisis social

CEV cree que la abstención aumentará crisis social

La Conferencia Episcopal Venezolana aseguró este martes que el llamado a la abstención de la oposición para las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre "hará crecer la fractura político-social en el país y la desesperanza ante el futuro".

"Esta decisión de abstenerse priva a los ciudadanos venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional. No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas", aseguró la institución en un comunicado.

El próximo 6 de diciembre, se celebrarán comicios para renovar la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) a las que no comparecerá la mayor parte de la oposición venezolana, agrupada en 27 partidos, puesto consideran que se trata de un "fraude electoral".

Sin embargo, tres de los cuatro grandes partidos de la oposición venezolana han sido intervenidos judicialmente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).De ese modo, los partidos, sus insignias y colores, estarán en las papeletas electorales aunque no encabezados por sus líderes.

Frente a esta situación, la Conferencia Episcopal Venezolana asegura ser "consciente de las irregularidades que se han cometido hasta ahora en el proceso de convocatoria y preparación de este evento electoral".

 

Con información de D2001

Deja un comentario